lunes, 2 de abril de 2012

Mario Casas: “Me gustaría interpretar a un malo malísimo”


El actor Mario Casas, que el 4 de Abril estrena su nueva película, Grupo 7, en la que comparte protagonismo con otros actores como Antonio de la Torre e Inma Cuesta, respondió a las preguntas enviadas por los internautas en una entrevista digital en ‘El País’.

Mario Casas estuvo en una entrevista digital en 'El País'
 ¿Te gustaría hacer carrera en Hollywood?
De momento, no. Creo que debo formarme todavía en España: seguir madurando como actor y como persona.
 ¿Qué serías si no fueras actor?
Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte y la educación física.
En muchos de tus trabajos utilizan tu privilegiado físico (escenas sin camiseta) para captar la atención de un sector del público. ¿Crees que este tipo de recursos acaban por encasillar a los actores?
Es lógico que tenga sus pros y sus contras pero ¿qué actor español o estadounidense no se ha quitado la camiseta? Sobre ese tema hay bastantes prejuicios, pero si ves peliculones como El club de la lucha, Un tranvía llamado deseo, El nuevo mundo y muchísimas otras, los protagonistas están bastante sin camiseta.
¿Qué personaje te seduce a tu edad?
Me gustaría interpretar a un malo malísimo. Ejemplo: el Joker de Heath Ledger en el Batman de Christopher Nolan.
¿Podrías decirnos un actor y una actriz de referencia para ti?
Actriz: me gusta mucho Anne Hathaway, Natalie Portman. Española: Carmen Maura, Verónica Echegui o María Valverde. Actor: Joaquin Phoenix, Christian Bale, Leonardo DiCaprio… y españoles me gusta Óscar Jaenada, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo.
¿Con qué acrtiz te gustaría trabajar y no has trabajando aún?
Realmente hay muy buenas actrices en este país… Con cualquiera que quiera trabajar conmigo yo estaría contento.
¿Qué destacarías del papel de tu personaje en ‘Grupo 7′? ¿te has sentido cómodo interpretándolo?
Tal vez en el personaje de Ángel se pueda ver una faceta distinta de lo que he hecho hasta ahora. Un papel más adulto, formando una familia, un tío ambicioso, oscuro en muchos momentos y ambiguo al final. Sí me he sentido cómodo porque ha sido un proceso cómodo y a la vez difícil.
¿Qué te hizo meterte en el mundo del cine?
Llevo haciendo cosas desde pequeñito. Empecé con la publicidad y después marché a Madrid a probar suerte.
¿Cómo te inspiras para interpretar a un joven padre de familia cuando no se tiene todavía esa experiencia en la vida real?
Te haces a la idea porque en esa época a finales de los ochenta la gente por norma general a los 20 años ya tenían hijos. Realmente no fue ningún problema hacer el papel de padre.
¿Qué es lo que más valoras a la hora de escoger o no un guión?
Creo que los guiones que he escogido hasta ahora, cuando llevaba la mitad leído ya quería hacer esa película. En el caso de Grupo 7, guion 25% y el 75% Alberto Rodríguez, un director del que he visto todas sus películas y admiro, y me ha demostrado que es uno de los grandes directores de este país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario