viernes, 27 de enero de 2012

Blanca Suárez y Mario Casas, finalistas de los Fotogramas de Plata 2011


Los actores de las series de Globomedia “El Barco”, optan al premio a mejor intérprete de televisión.
David Janer, Inma Cuesta, Blanca Suárez y Mario Casas, protagonistas de lasseries de Globomedia “Águila Roja” y “El Barco”, acaparan la lista de finalistas de los Fotogramas de Plata 2011 en las categorías de mejores intérpretes de televisión y personajes más buscados en la web. Blanca Suárez, de “El Barco”, e Inma Cuesta, de “Águila Roja”, hacen doblete y ven reconocidas no sólo su labor como actrices, con su presencia en la candidatura de “Mejor actriz de televisión”, sino también su gran popularidad, que se refleja en la red y se recoge en la categoría de “Intérprete más buscado en la web”. Por su parte, David Janer, de “Águila Roja”, y Mario Casas, de “El Barco”, compiten en la categoría de “Mejor actor de televisión”. De esta forma, los intérpretes de Globomedia están presentes en todas las candidaturas de televisión y web del listado de finalistas de los Premios Fotogramas 2011.

viernes, 20 de enero de 2012

Hay una muerte proyectada para la tercera temporada!!


Álex Pina, creador y guionista de El Barco, nos contaba en un videoencuentro (que puedes ver haciendo clic aquí) que durante la tercera temporada tienen proyectada una muerte, aunque aún están dudando porque sería muy agresiva.
Lo que sí parece es que tienen proyectada una muerte, aunque no se conocen detalles, seguro que ya podéis empezar a hacer vuestras teorías, ¿de quién crees que se trata? ¿Preferirías que esta muerte fuera de un personaje principal o que fuera de otro con menos importancia? ¿Quién no te gustaría que muriese en El Barco? Esperamos tus comentarios, ¡cuéntanos!


miércoles, 18 de enero de 2012

¿Sabias que Palomares en principio no iba a ser cura?


Álex Pina, uno de los creadores de la serie, comentó que Palomares al principio no iba a ser cura, sino una persona muy creyente.
Decidimos que fuera cura al final para potenciar aún más lo que estábamos planteando el guión y que el desastre le afectara de otra forma, además de ver claramente la diferencia entre la espiritualidad de Palomares y la superficialidad de Piti”, comentó Álex en un reciente videoencuentro que puedes ver completo haciendo clic aquí.


Leer más: http://www.zonaelbarco.com/#ixzz1joX8lwca

sábado, 14 de enero de 2012

Juanjo Artero:''nunca es triste la verdad''



Juanjo Artero (Madrid, 1965) llegó a nuestras vidas hace justo 30 años interpretando a Javi en la mítica serie “Verano azul”. Después vinieron otras tan exitosas como “El comisario” o “El Barco”, y también obras de teatro como la última que protagoniza estos días en Madrid: ‘Historias de un karaoke’.
¿Qué es lo que verá el público que se acerque a presenciar “Karaoke”?
Pues una obra de teatro en la que mostramos el mundo de cuatro personajes extraños, aunque no necesariamente perdedores, que están viviendo un momento bajo de sus vidas.
Suena triste, pero hay que advertir a los lectores que se trata de una comedia.
Sí, sí. El público se ríe mucho porque es una obra muy satírica. Se ríen de los personajes porque en el fondo les cogen cariño.
Esos cuatro solitarios coinciden por las noches en un karaoke, pero yo creía que esos lugares eran más bien para ir en grupo a reírse un rato en compañía…
Sí, yo pensaba lo mismo, pero parece ser que pasa mucho: hay gente sola que va a menudo a cantar su propia canción.
En la obra la música contribuye a sanar a los personajes. ¿Cree en ese poder terapéutico?
Por supuesto.
¿Qué canción le recomendaría a nuestros lectores para elevarles la moral en estos tiempos tan grises?
Hoy puede ser un gran día’, de Joan Manuel Serrat. Es la que más me pongo de despertador.
La canción que canta su personaje en el karaoke es ‘Yo soy aquel’, de Raphael. ¿La interpreta mal a propósito?
[Risas] No, no, lo hago lo mejor que puedo. Juro que no sé cantar mejor.
Pues en los años ochenta usted llegó a grabar un disco con otro integrante de “Verano azul”…
Sí, pero con la edad he perdido muchos registros. Eran otros tiempos y, además, cuando pasas por un estudio de grabación siempre cantas mucho mejor que en la realidad. En cualquier caso, nunca he sido un gran cantante, por eso lo dejé.
¿Hubiera sido actor si no hubiera participado en “Verano azul”?
Yo creo que sí porque siempre tuve claro que quería ser actor, incluso antes de hacer la serie. Y, de hecho, el haber participado en “Verano azul” no me ayudó. Creo que luego me costó más. Y eso me hizo ponerme las pilas para finalmente conseguirlo.
Podríamos decir que conseguí ser actor a pesar de “Verano azul”.
¿Le molesta ser recordado por su papel de ‘Javi’ cuando ya han pasado 30 años y ha participado en otras series de éxito?
Como dice Serrat: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
Estamos en medio de una crisis descomunal, pero usted vive un momento dulce: hace teatro y protagoniza una serie como “El Barco”. ¿Nota la crisis?
No me puedo quejar, pero la crisis nos afecta a todos. Se nota muchísimo. Nos han bajado los sueldos, el público ha reducido su asistencia a los teatros…
¿Algún deseo para el año 2012?
Me encantaría que cambiasen las cosas cuanto antes, porque veo a la gente muy mal, sufriendo mucho.


Leer más: http://www.zonaelbarco.com/juanjo-artero-nunca-es-triste-la-verdad/#ixzz1jR0L1cID

miércoles, 11 de enero de 2012

Blanca Suárez y Juanjo Artero, nominados a los premios Goya 2012



Dos de los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 “El Barco”, Blanca Suárez y Juanjo Artero se encuentran entre los nominados para los premios Goya 2012.
Blanca Suárez está nominada como mejor actriz revelación por su papel de ‘Norma’ en “La piel que habito”, el último trabajo de Pedro Almodóvar. Competirá por este galardón con Alba García, Michelle Jenner y María León.
Juanjo Artero está nominado como mejor actor de reparto por su papel en la película “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu. Entre sus contrincantes para alzarse con el premio están Lluis Homar, Raúl Arévalo y Juan Diego.


Leer más: http://www.zonaelbarco.com/#ixzz1jAiRVCl2

Vilma y Piti rompen Y De la Cuadra sin cáncer y sin Salomé

  • Vilma decide hablar con Piti, desde su beso con Palomares la confusión le impide tomar una decisión clara. Finalmente es Piti el que rompe el hielo y deja la relación. "Es mejor que lo dejemos, que no sigamos juntos", entre lágrimas, los dos se funden en un cariñoso y emotivo abrazo.
  • La noticia más esperada por De la Cuadra se convierte por momentos en una de las peores por las consecuencias de sus actos. Julia le comunica que el cáncer ha remitido y está curado pero en ese mismo instante Salomé se entera de todo. Sintiéndose engañada, se ve incapaz de continuar con su relación y decide romper con él.

Conoceremos el pasado de Ulises y Ainhoa en los próximos capítulos de El Barco

Leer más: http://www.zonaelbarco.com/conoceremos-el-pasado-de-ulises-y-ainhoa-en-los-proximos-capitulos-de-el-barco/#ixzz1j9lDSR7q
Ainhoa es fotografiada por GamboaÓscar Casas interpreta a Ulises de pequeño en El Barco

Alba Ribas

¿Cómo crees que será el personaje interpretado por Alba Ribas?

Leer más: http://www.zonaelbarco.com/espectacular-avance-de-los-ultimos-capitulos-de-la-segunda-temporada-de-el-barco/#ixzz1j9kCVBkW

ya se puede ver LA NOCHE DE REYES

Se puede ver en:http://www.antena3.com/videos/el-barco/temporada-2/capitulo-14.html

Espectacular avance de los últimos capítulos de la segunda temporada de El Barco Leer más: http://www.zonaelbarco.com/espectacular-avance-de-los-ultimos-capitulos-de-la-segunda-temporada-de-el-barco/#ixzz1j9hhjPSj

El Barco